La otra cara de la revolución de Lelouch

Lulucho y Spinzaku peleando por quién es más gay en la foto más heroica que encontré.

Code Geass (Code Gayass desde ahora en el blog) se convirtió de la noche a la mañana en la Biblia de los ñoños interneteros (esos que no cachan lo que es un libro (a excepción de los de Suzumiya Haruhi no Yuutsu, aunque doy por hecho que si no están traducidas cachan la historia por los dibujos xD)) en cuanto a series de mechas (robocs desde hoy) por su "fascinante", "intrigante" y "fantabulosa" historia, ya codeándose a la par de otros "clásicos" como Naruto y Death Note. Sin embargo la pregunta es: ¿cómo una serie tan mal hecha logra grandes premios (Kobe, TAF...), vender tantos DVD's y esclavizarnos con tanta nueva venida de capítulos?

Y menciono el "mal hecha", porque a primera vista puede parecer la típica serie de robocs, donde grupo A pelea contra el grupo B, siempre liderados por un emo/niño/loli/weon resentido; y de hecho eso es lo que tiene Code Gayass en sus 50 capítulos (y más aún en la segunda parte (si alguien está leyendo este post y me dice de una vez por todas qué chucha significa R2 se lo agradecería de corazón :3) porque de novedad no tiene la susodicha (no me vengan con que CLAMP colaboró con los dibujos y que por eso es especial del resto; Card Captor Sakura tiene a todo el staff trabajando y sigue siendo el fetiche sin sentido lógico para los fans del Lolicom y para las que se calientan con Yukito y Touya)

Hace poco mencioné a esas "famosas" mangakas y es que el dibujo influye en un 40% en cómo se desarrolla una historia (el restante 60% se reparte en el guión, música, personajes, etc. (aunque ahora las empresas ocupan ese porcentaje en ver qué parejas de hombres provocan más onanismo femenino o qué tamaño de busto debe tener la protagonista para hacer la equidad estupidez/belleza), pero ellas ocupan ese espacio para recrear los mismos prototipos de hombres gays y minas con alergia al pico, variando poco el matiz de la serie y tirándonos a los mismos weones que vemos en sus mangas (si no, comparen a Kamui con Lulucho)

En cuanto al diseño mecánico caemos en la de Fukuda de hacer robocs god-alike que con cuea te los puedes pitear con un LHC. ¿No que la historia iba a tener un aire más realista y cercana a nuestros tiempos y que los robocs serían ad-hock a ésto? Tampoco pido que todos los robocs sean Zakus o Scoopedogs, pero que si quieren un tono creíble a la historia, que al menos los poderes no se piteen 5 ciudades de un sopetón (aunque hay que reconocer que los primeros Knightmare Frames que muestran en la serie me agradaron, ya los demás puro chuño como los de Gundam SHIT Mierdestiny)

De la música es poco o nada lo que puedo criticarle. Llega a ser precisa a ratos y en otros está más de sobra, pero nunca competirá contra un Hans Zimmer, un Ennio Morricone o un Kenji Kawai.

Ahora el plato fuerte: el guión y los personajes. Si bien la premisa de un imperio conquistador que toma el control casi total del mundo y que debe enfrentarse a una rebelión en una de sus colonias (la Área 11, específicamente) liderada por un joven con un poder que puede cambiar el sino de la guerra parecía intrigante y cautivador, después de unos capítulos se convirtió en una serie de escenas con altas dosis de fanservice, personajes que eran 0 aporte para la historia y una trama que fácilmente se resolvía en menos de 12 capítulos. Causante de este desastre es Goro Taniguchi, gran conocido nuestro por destrozar, desmembrar y pulverizar un buen argumento con el objetivo de exprimir más el producto (ejemplos claros son Gun X Sword y Kurogane no Linebarrell), quien movió muchas líneas pero sin ningún destino, ocasionando lo descrito anteriormente. Ya con Code Gayass R2 la fórmula toma ribetes más catastróficos y provoca los conocidos plot holes (vacíos de guión) que lo único que conducen es a un final demasiado insípido y genera tantos mitos, porque coherencia lógica no tiene.

Alguien me puede decir si soy muy duro, que poco más que le destrozo el sueño a los Geasstards o que simplemente quiero crear una campaña del terror para que nadie más la vea; a eso yo les respondo:
  • El que ve una serie sólo porque Lulucho debe decidirse entre la Rei Ayanami comepizza (C.C.), la camboyana traidora (Kallen) y la washona rica que se la pitea el hermano mariconsito de Lulucho (Shirley) es tan poco público objetivo como el que se vió Star Wars porque estaba de moda y sin importarle el trafondo que ella tenía.
  • Cuando hablan de Code Gayass siempre meten en el saco a la franquicia Gundam (ya que es reconocido por todos que un Geasstard odia los Gundam, porque al ver Gundam SHIT le encantó y la encuentra mejor que su serie favorita (más conocido como envidia cochina)) diciendo que es más profunda, más entretenida, más kawaii, etc... etc... Que no se les olvide que Gundam lleva 30 años, que se ha pegado porrazos fuertes como concepto lo ha hecho (increible que en este mundillo pocos reconozcan que su serie favorita es una reverenda mierda y que las flores que le tiran están demás, pero bueno...), pero que opera a través del ensayo y error (ejemplo de ello es Gundam 00, que de una trama más fome que una telenovela se convirtió en una de las sagas alternativas mejor trabajadas en Gundam). Code Gayass sigue tropezando con sus mismos errores y dudo mucho que logre avanzar como saga.
  • Actualmente difícilmente podemos hablar de clásicos, porque con tanta trama parecida y pérdida de la palabra "calidad", el título de obra maestra es demasiado grande (y para Code Gayass no le cabe ni engordando)
Terminando con el artículo, Code Gayass le cae perfecto para el que quiere una historia más simple que el piedra/papel/tijeras; para el que quiere historias con más seriedad y donde una guerra sea una guerra, mejor que se vea los documentales del The History Channel, porque Code Gayass de "revolución" no tiene nada. Opiniones y demases, con mínimo de altura de mira (o que se hayan visto alguna serie de robocs antigua para corrobar sus dichos)

Nos vemos...

7 comentarios:

Tamara Mitchell Salas dijo...

Awesome!
de verdad nunca me ha llamado la atención esa serie ._. y más con ésto xDD
Con suerte he visto Gundam Wing y ya, ya que mucho mariconeo no va conmigo xD (sorry pero Quatre lo encontraba muuy gay) así que de ahi que no me interesó más los Mechas.
Gracias Densha por la crítica, que por cierto no es dura al contrario, me ecantó *o*
Gran trabajo :3

Isabella dijo...

YO KIEOR UN BLOG PRO *-*

Densha dijo...

@ Tamao: igual tuve ese traume con Gundam W, pero después que ves algunas series más antiguas (en especial de la Universal Century) es más que pasable. Aparte, muchas de las series antiguas de robocs realzan la masculinidad con gritos weones y peinados comolohombre XD

@ Shio: parte cambiándole la wea de template xDD.

otakupsx dijo...

Yo no le encuentro niunbrillo a la serie aunque la veria para ver por que tanta parafernalia con la serie

Anónimo dijo...

oye man me gustaria afilierme con tu blog mi baner es el siguiente: http://s2.subirimagenes.com/privadas/387497manga.gif
y mie web es: http://inmortalanime.wordpress.com/
poner mi banner y cuando lo vea pongo el tuyo en mi blog

Densha dijo...

@ kurama: Provisionalmente puse el enlace a tu web; cuando maneje bien las configuraciones de esta weaita estará con banners y todo xD.

Hablando de afiliaciones, en un rato más pondré un F.A.Q. para el que quiera afiliarse.

Jane dijo...

Code Gayass la vi desde el estreno, pero nunca la terminé, la voté, era muy fantástica la mierda. Los primeros 10 capítulos me los disfrute a concho, pero ya después que onda, ni sailor moon, contando que desde ya la cosita del ojo era muy fantástica. Creo que la primera temporada eran 25 capítulos, llegué al 23 y la boté xD.
Y parece que la segunda temp le fue bastante bien entre los ñoños, porque anda harto fanboy dando vueltas.

En fin, vale hongo, no hay nisiquiera que verla entera, y partió tan bien con harta acción, LÁSTIMA xD.